CÓDIGO DE ÉTICA DE STARBUCKS
Starbucks se
enorgullece de sus esfuerzos por promover el comportamiento de ética, ¨ Su programa promueve el comportamiento ético en la empresa. Contribuye a
preservar su reputación y cultura¨. La
empresa recibe informes constantes que detallan sus esfuerzos para operar de
forma ética y sostenible. La función del programa de ética, es apoyar la misión y los
valores de la empresa ayudando a los empleados a tomar decisiones éticas y
garantizar que todos los empleados cumplan las normas y regulaciones.
La misión de la empresa es crear una cultura que anime y valore a sus empleados. Starbucks se compromete a garantizar que sus operaciones cumplan plenamente con las leyes, regulaciones y normas de los países donde opera. Starbucks audita y revisa constantemente sus políticas y procedimientos. El Comité de Auditoría y Cumplimiento de la empresa es responsable de supervisar la situación financiera. Contabilizando los procesos contables. La empresa cree que gestionar una organización de ética es fundamental para su éxito.
ÉTICAS DE STARBUCKS: CONCLUSIONES CLAVE:
Starbucks se inauguró en 1971 en Seattle.
Starbucks combina la emoción de una rica tradición de una taza de café con la sensación de conexión entre sus clientes. "Su objetivo es nutrir el espíritu Humano"
Starbucks es la cafetería más grande del mundo, con más de 38.000
tiendas en 83 países.
Starbucks Ética empresarial y sus programas de
cumplimiento contribuyen a promover el comportamiento ético en la empresa
y a preservar su reputación y cultura.
Starbucks enfatiza tres áreas:
1. Un compromiso con los compromisos globales en materia de derechos
humanos, que está incorporado en su modelo de negocio.
2. Igualdad de oportunidades laborales, máxima prioridad para la
empresa.
3. Apoyar la reforma del sistema de salud y ofrecer cobertura accesible empleados y familia.
CON CADA TAZA, CON CADA CONVERSACIÓN, CON CADA COMUNIDAD: NUTRIMOS LAS POSIBILIDADES ILIMITADAS DE LA CONEXIÓN HUMANA
MISIÓN
Inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza de café y una comunidad
a la vez.
Estos son los principios que rigen el
cumplimiento de nuestra misión día a día: Nuestro café
Siempre ha sido, es y será, una cuestión de
calidad. Creemos que
es esencial obtener de manera ética y responsable los granos de
café de mayor calidad, tostarlos con sumo cuidado y ayudar en el desarrollo de las personas que lo cultivan. Para nosotros es lo más importante y estamos constantemente buscando la manera de mejorar.
VISIÓN
La visión de Starbucks es "ser reconocidos y respetados en todo el mundo por la calidad de nuestro café y la excelencia de nuestra experiencia de cliente". la empresa se esfuerza por ofrecer productos de alta calidad y por crear un ambiente agradable para el cliente.
VALORES
Los valores de Starbucks se centran en la ética, la diversidad, la sostenibilidad y la responsabilidad social. La empres se compromete a operar de manera ética, a fomentar la diversidad y la inclusión, a reducir su impacto en el medio ambiente y a contribuir al bienestar de las comunidades donde tienen presencia.
NUESTRO PARTNERS
Somos partners porque lo que hacemos no es sólo un trabajo, es nuestra pasión. Juntos, adoptamos la diversidad para crear un lugar que nos permita ser auténticos. Nos tratamos con respeto y dignidad y nos valoramos de acuerdo con este principio.
NUESTROS CLIENTES
Nos entregamos completamente a lo que hacemos y
a nuestros clientes. Nos reímos con ellos y les levantamos el ánimo. Nuestro
trabajo va más allá de prepararles una bebida a la perfección, se basa en la
relación con las personas
NUESTRA TIENDA
Cuando nuestros clientes logran experimentar
esta sensación de pertenencia, nuestras bebidas pasan a ser un refugio, un alto
a las preocupaciones, un lugar para reunirse con los amigos. Nuestras tiendas
invitan a disfrutar los distintos momentos de la vida, rodeados de un auténtico
calor humano.
NUESTRA COMUNIDAD
Somos parte de una comunidad y ser buenos
vecinos es nuestra responsabilidad. Queremos ser bienvenidos en cada una de
nuestras tiendas. Podemos contribuir positivamente porque trabajamos para unir
a nuestros partners, clientes y comunidad.
NUESTROS ACCIONITAS
Cumpliendo con todas las áreas, cosecharemos el
mismo éxito que recompensa a nuestros accionistas. Respondemos íntegramente por
la perfección de cada uno de estos elementos para que, Starbucks y todos
quienes que se relacionan con nosotros, podamos perdurar y prosperar. Seguimos
avanzando
CONCLUSIÓN
La falta de interés por parte del sector empresarial de conocer en primera instancia los conceptos fundamentales de ética en general, y de manera particular, la ética fiscal y profesional. La ética laboral y el desconocimiento de su aplicación en ciertos ámbitos, hace que los negocios incurran en malas prácticas comerciales, fiscales, fraudes, desvíos, mala atención o mal servicio, etc. Perdiendo credibilidad generando una mala imagen para los consumidores o usuarios de su servicio, y la poca confianza que generan hacen que los negocios quiebren. Por eso es importante tomar en cuenta la ética profesional para tener una mejor práctica en el mundo de los negocios. Aunado a que los niveles de jerarquía dentro de la misma muchas veces son impedimentos para que se involucren en el desarrollo de las actividades a que se dedica la empresa. a veces olvidando que los ingresos se generan en un punto intermedio o desde los niveles mas bajos de la jerarquía empresarial.
PAGINAS CONSULTADAS : https://content-prod-live.cert.starbucks.com/binary/v2/asset/137-95135.pdf
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