CODIGO DE ÉTICA DE STARBUCKS

CÓDIGO DE ÉTICA DE STARBUCKS

Starbucks se enorgullece de sus esfuerzos por promover el comportamiento de ética, ¨ Su programa promueve el comportamiento ético en la empresa. Contribuye a preservar su reputación y cultura¨.  La empresa recibe informes constantes que detallan sus esfuerzos para operar de forma ética y sostenible. La función del programa de ética, es apoyar la misión y los valores de la empresa ayudando a los empleados a tomar decisiones éticas y garantizar que todos los empleados cumplan las normas y regulaciones.

La misión de la empresa es crear una cultura que anime y valore a sus empleados. Starbucks se compromete a garantizar que sus operaciones cumplan plenamente con las leyes, regulaciones y normas de los países donde opera. Starbucks audita y revisa constantemente sus políticas y procedimientos. El Comité de Auditoría y Cumplimiento de la empresa es responsable de supervisar la situación financiera. Contabilizando  los procesos contables. La empresa cree que gestionar una organización de ética es fundamental para su éxito.


ÉTICAS DE  STARBUCKS: CONCLUSIONES CLAVE: 

Starbucks  se inauguró en 1971 en Seattle.

Starbucks combina la emoción de una rica tradición  de una taza de café con la sensación de conexión entre sus clientes. "Su objetivo es nutrir el espíritu Humano"

Starbucks es la cafetería más grande del mundo, con más de 38.000 tiendas en 83 países.

Starbucks  Ética empresarial y  sus programas de cumplimiento contribuyen a promover el comportamiento ético en la empresa y a preservar su reputación y cultura.

Starbucks enfatiza tres áreas:

1. Un compromiso con los compromisos globales en materia de derechos humanos, que está incorporado en su modelo de negocio.

2. Igualdad de oportunidades laborales, máxima prioridad para la empresa.

3. Apoyar la reforma del sistema de salud y ofrecer cobertura accesible  empleados y familia.

 

 

CON CADA TAZA, CON CADA CONVERSACIÓN, CON CADA COMUNIDAD: NUTRIMOS LAS POSIBILIDADES ILIMITADAS DE LA CONEXIÓN HUMANA

     

MISIÓN

Inspirar y nutrir el espíritu humano:  una persona, una taza de café y una comunidad a la vez.

Estos son los principios que rigen el cumplimiento de nuestra misión día a día: Nuestro café

Siempre ha sido, es y será, una cuestión de calidad.  Creemos que es esencial obtener de manera ética y responsable los granos de

café de mayor calidad, tostarlos con sumo cuidado y ayudar en el desarrollo de las personas que lo cultivan. Para nosotros es lo más importante y estamos constantemente buscando la manera de mejorar. 

VISIÓN 

La visión de Starbucks es "ser reconocidos y respetados en todo el mundo por la calidad de nuestro café y la excelencia de nuestra experiencia de cliente". la empresa se esfuerza por ofrecer productos de alta calidad y por crear un ambiente agradable para el cliente.  

VALORES 

Los valores de Starbucks se centran en la ética, la diversidad, la sostenibilidad y la responsabilidad social. La empres se compromete a operar de manera ética, a fomentar la diversidad y la inclusión, a reducir su impacto en el medio ambiente y a contribuir al bienestar de las comunidades donde tienen presencia.

NUESTRO PARTNERS

Somos partners porque lo que hacemos no es sólo un trabajo, es nuestra pasión. Juntos, adoptamos la diversidad para crear un lugar que nos permita ser auténticos. Nos tratamos con respeto y dignidad y nos valoramos de acuerdo con este principio.

NUESTROS CLIENTES 

Nos entregamos completamente a lo que hacemos y a nuestros clientes. Nos reímos con ellos y les levantamos el ánimo. Nuestro trabajo va más allá de prepararles una bebida a la perfección, se basa en la relación con las personas

NUESTRA TIENDA

Cuando nuestros clientes logran experimentar esta sensación de pertenencia, nuestras bebidas pasan a ser un refugio, un alto a las preocupaciones, un lugar para reunirse con los amigos. Nuestras tiendas invitan a disfrutar los distintos momentos de la vida, rodeados de un auténtico calor humano.

NUESTRA COMUNIDAD 

Somos parte de una comunidad y ser buenos vecinos es nuestra responsabilidad. Queremos ser bienvenidos en cada una de nuestras tiendas. Podemos contribuir positivamente porque trabajamos para unir a nuestros partners, clientes y comunidad.

NUESTROS ACCIONITAS

Cumpliendo con todas las áreas, cosecharemos el mismo éxito que recompensa a nuestros accionistas. Respondemos íntegramente por la perfección de cada uno de estos elementos para que, Starbucks y todos quienes que se relacionan con nosotros, podamos perdurar y prosperar. Seguimos avanzando


 CONCLUSIÓN

La falta de interés por parte del sector empresarial de conocer en primera instancia los conceptos fundamentales de ética en general, y de manera particular, la ética fiscal y profesional.  La ética laboral y el desconocimiento de su aplicación en ciertos ámbitos, hace que los negocios incurran en malas prácticas comerciales,  fiscales, fraudes, desvíos, mala atención o mal servicio, etc. Perdiendo credibilidad generando una mala imagen para los consumidores o usuarios de su servicio, y  la poca confianza que generan hacen que los negocios quiebren.  Por eso es importante tomar en cuenta la ética profesional para tener una mejor práctica en el mundo de los negocios. Aunado a que los niveles de jerarquía dentro de la misma muchas veces son impedimentos para que se involucren en el desarrollo  de las actividades  a que se dedica la empresa. a veces olvidando que los ingresos se generan en un punto intermedio o desde los niveles mas bajos de la  jerarquía empresarial.






PAGINAS CONSULTADAS : https://content-prod-live.cert.starbucks.com/binary/v2/asset/137-95135.pdf




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